WEBINAR: "Cómo mejorar los recursos virtuales a través de los gestores bibliográficos".





La Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas continúa trabajando y capacitando en cuarentena, en esta ocasión cuenta con la presencia del Bibliotecario Documentalista Roberto Ronconi, docente de profesión y especialista en herramientas colaborativas, quien abordará cómo mejorar los recursos virtuales de nuestras bibliotecas, a través de los gestores bibliográficos, el día 8 de julio del corriente a las 15 hs.

Los principales sistemas de gestión de referencias han evolucionado como herramientas colaborativas, cuya función y valor va más allá de la inicial generación de bibliografías, para llegar a ser verdaderas redes sociales de investigadores que facilitan el descubrimiento y la visibilidad de la información y de los investigadores. Los gestores de referencias también son herramientas de incuestionable valor para el desarrollo de servicios de información en las bibliotecas y unidades de información.

Desde el punto de vista profesional, los gestores de referencias son de gran interés para bibliotecarios y documentalistas por la facilidad que ofrecen para compilar datos de diferentes fuentes de información y distintos tipos de documentos, organizar la colección, personalizar formatos de salida y proporcionar servicios de información. El objetivo de esta capacitación, es aportar nuevos elementos que contribuyan a brindar mejor y más servicios virtuales a todas las bibliotecas de la red.

Este evento es de carácter gratuito y se solicita a los interesados confirmar su asistencia en el siguiente formulario https://bit.ly/2UQcP32
Se transmitirá en vivo por Google Meet. Se notificará el enlace de conexión al evento, unas horas antes, vía mail.