WEBINAR: "Estrategias de búsqueda de Información o qué buscamos cuando buscamos?"





El 2020 fue un año marcado por la virtualidad y el desafío de mantenernos juntos pero a distancia, será recordado como el año en que la Red se trasladó a nuestras casas y nos obligó a cambiar la forma de pensar la forma de vincularnos.

Ante este nuevo año, la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas decimos presente en otra capacitación on line a realizarse el miércoles 28 de abril a las 15 hs.

En esta edición tenemos el agrado de contar con la presencia de la Bibliotecaria Alejandra Castillo, quien recibió su formación como bibliotecaria en el Instituto de Formación Técnica Superior Nº 13, CABA.

Cuenta con una Especialización en Repositorios Digitales como Recursos Estratégicos de las Unidades de Información de la Educación Superior. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones

Se desempeña en la Biblioteca “Héroes de Malvinas” de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de la UNDEF. Es la Administradora del Repositorio CEFADIGITAL. e Integrante del Proyecto de Investigación: Observatorio Argentino del Ciberespacio.

En estos tiempos en el que tanto el contexto ambiental como social y personal están impregnados de sobreinformación, es un desafío para los profesionales de la información ya que tenemos un papel preponderante ante estas circunstancias. Junto a ella abordaremos estrategias de búsqueda, recuperación y evaluación de la información y así mejorar los recursos virtuales para satisfacer las necesidades informativas de nuestros usuarios.

Este evento es de carácter gratuito, se transmitirá en vivo por nuestro canal de Youtube y se solicita a los interesados confirmar su asistencia en el siguiente formulario https://forms.gle/D94uuxzSNG64aRbX8