Capacitación Gabriela Palavecino"





Nuevamente seguimos acompañando a todos los profesionales de la información en la capacitación continua, en entorno virtual.

El objetivo de esta charla-taller, es dar pautas prácticas a los profesionales de la información que se estén planteando cuál es la forma de desenvolverse con eficacia en un entorno abierto de construcción de una fuente de información enciclopédica en línea. Junto a la parte práctica, se busca reflexionar sobre la utilidad que tiene para las funciones de difusión de unidades de información, y aportar información de calidad dando visibilidad a la biblioteca.

Esta charla taller, consistirá en un caso práctico de edición de artículos en Wikipedia paso a paso, analizando las diferentes políticas existentes en los temas que habitualmente puede preocupar a las unidades de información, conflicto de intereses, escritura colaborativa, negociación de puntos de vista, inclusión de imágenes, referencias bibliográficas, etc.

Para abordar esta charla taller, nos acompañará la Bibliotecaria Gabriela Palavecino, quien se desempeña en la Biblioteca CF C. M. Moyano, de la Escuela de Ciencias del Mar Sede Educativa Universitaria de la Undef. Gabriela es Técnica en Bibliotecología egresada del Instituto de Formación Docente N° 13 de CABA. También cuenta con más de 20 años de experiencia docente en Nivel Primario, Inicial y Maternal, con una especialización en Educación Física Infantil, además de poseer varios cursos de especialización en bibliotecología.

Este evento es de carácter gratuito y se realizará el día 27 de Mayo a las 15 hs solicitamos a los interesados confirmar su asistencia en el siguiente formulario https://forms.gle/dkyxuZVKTjC761ai8 y se transmitirá en vivo por el canal de Rebifa Youtube.