Primera transmisión en vivo. REBIFA

A través del canal de You Tube de la Escuela Superior de Guerra Conjunta se realizó la primera transmisión en vivo de un Plenario de la Red.



El 16 de febrero de 2017 la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA) reinició sus actividades anuales mediante el Plenario N°198, realizado en la sede del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA).

El encuentro fue transmitido en vivo a través del canal de You Tube de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, por primera vez en la historia de la red, ampliando de esta manera la cantidad de participantes del mismo al estar disponible también para las bibliotecas del interior que conforman REBIFA.

En consecuencia, además de las 22 instituciones representadas por sus miembros presentes, se encontraban conectadas otras 11 pertenecientes a organismos del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea y del Estado Mayor Conjunto, quienes también tuvieron la oportunidad de interactuar mediante el envío de mensajes en simultáneo por medio de la plataforma.

Esta nueva experiencia vinculó provincias como Misiones, Salta, Tucumán, Córdoba, Río Negro, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la intención de afianzarlos lazos de comunicación entre los miembros de la Red. Por este motivo, es el deseo de REBIFA continuar con esta práctica, dentro de las posibilidades de cada institución, con el propósito de lograr una mayor participación de las bibliotecas del interior a través de sus intervenciones en los plenarios.