JORNADA CENTRO NAVAL


La Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas REBIFA, brinda una nueva Charla abierta en el Centro Naval, Florida 801 - CABA

26 de Septiembre de 2017 – 17 hs.



La Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas REBIFA, brindó una nueva Charla abierta en el Centro Naval, Florida 801 - CABA

26 de Septiembre de 2017

REBIFA y el Centro Naval, brindaron una nueva Charla Abierta y Gratuita, que apuntó a difundir la importancia de la sistematización de los procesos bibliotecarios.

La jornada, denominada “Utilización del Sistema Koha en una Biblioteca Universitaria”, procuró ofrecer herramientas básicas para que estudiantes, profesionales de la información y bibliotecólogos puedan aprovechar la experiencia de la implementación del Sistema.

Los sistemas de gestión bibliotecaria tienen diferentes funcionalidades y características particulares que los hacen adecuados para diversas bibliotecas según sus necesidades.

En esta línea, la capacitación partió de un enfoque basado en la experiencia donde se detallaron las tareas desarrolladas por el Equipo de Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas, encargados de la administración, configuración y mantenimiento del actual sistema integrado de gestión bibliotecaria de esta institución. Se abordaron las mejoras introducidas para adaptarlas a las necesidades específicas de la biblioteca.

La exposición estuvo a cargo de Enzo Di Muro quien es Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información y de la Opinión (UMSA, 1991). Actualmente es Subsecretario de la Biblioteca en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata en temas de tecnologías de la información, y en el IFTS N°13 (CABA) en relación con de formación profesional.

Cristian Mateos es estudiante de Ingeniería en Informática en la UBA-FIUBA. Programador en lenguaje C++, Pascal y SQL. Trabaja en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas desde 2004, en atención al público hasta 2015, en la Administración del Archivo Bibliográfico y la administración y mantenimiento del Koha, del 2015 al presente.

La jornada se realizó el Martes 26 de Septiembre a las 17 hs. en el salón auditorio del 2° piso del Centro Naval, mediante inscripción previa a: rrpprebifa@gmail.com

Se agradece a la Bib. CLAUDIA BONSI por la organización del evento, su disposición y buen trato, al igual que al Presidente de la Red, Aristóbulo Durán y a la Comisión Directiva, por el apoyo brindado para lograr el éxito de la jornada.

“Coordinar, concentrar y difundir la información: el resultado de un esfuerzo compartido”
Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas.