XII Encuentro Federal de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas


13 y 14 de Septiembre de 2018


XII Encuentro Federal de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas

La actividad que se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre es de carácter anual, abierta a la comunidad y gratuita.

La Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA) realizará este evento en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, Av. Luis M. Campos 480, y en esta ocasión se conmemoran los 25 años del reconocimiento de la red por parte del Ministerio de Defensa, siempre llevando adelante la misión de brindar recursos y servicios de información de calidad a través de la cooperación y articulación de todas las bibliotecas que la integran.

El Encuentro Federal, que esta vez se realizará en Buenos Aires, tiene como objetivo lograr mayor presencia de la Red en el ámbito de la Bibliotecología nacional e internacional, relacionándose con otras redes, asociaciones profesionales e instituciones públicas y privadas.

Bajo el lema Redes de conocimiento: cooperación bibliotecaria en tiempos de internet participarán como oradores Graciela Swiderski del Archivo General de la Nación; Diego Ferreyra de la Universidad de Buenos Aires; Pilar Domínguez de Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa de España; Carolina López Scondras de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA); Antonio Román de la Red de Bibliotecas Jurídicas (JURIRED) y Fernando López del CONICET, entre otros. La apertura estará a cargo de Elsa Barber, directora de la Biblioteca Nacional.

Los ejes que se abordarán estarán relacionados con el contexto actual en que se encuentran insertas las redes de bibliotecas: redes especializadas, transformación digital, gestión de patrimonio y acceso abierto.

El formulario de inscripción es online y podrá completarse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/ioNDZbAxS5E0DmpF2

Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas.