XIII ENCUENTRO FEDERAL DE REBIFA CORDOBA 2019.





Los días 9 y 10 de septiembre se realizó el XIII Encuentro Federal en el Instituto Universitario Aeronáutico de la ciudad de Córdoba.

Expusieron: el Museo Naval de la Nación sobre contenedores para libros y recuperación de estantes, a continuación Fernanda De Lamo presentó “Técnicas de comunicación institucional” del Instituto de Formación Ezeiza utilizando técnicas de marketing y cómo visualizar la unidad de información.

El Sr. Hipólito Nieves presentó el sistema ABCD on line y respondió dudas sobre el catálogo colectivo que ha implementado para REBIFA.

La Mg. María Elena Ciolli, la Lic. Judith Disderi y la Bib. Carolina Llanos representando al Instituto Universitario Aeronáutico presentaron el recorrido que realizaron para planificar y desarrollar el repositorio institucional del Instituto Universitario Aeronáutico, cumpliendo las necesidades propias y los requerimientos legales y funcionales, entre las conclusiones más importantes se destaca el haber decidido dejar bajo la responsabilidad del personal bibliotecario la carga de las entregas de alumnos y profesores.

Las licenciadas Mariana Turolla y Silvia Contardi presentaron “Bibliotecas de Gendarmería: itinerario de un proyecto en colaboración” realizado conjuntamente con Liliana Londero, Analía Carreño, Macarena Corvalán, Lelia Agostini y Daiana Flavian Rodríguez.

Para cerrar la Lic. Marcela Verde expuso sobre “Calidad en bibliotecas”.

Las actividades incluyeron una visita a la Manzana Jesuítica, a la Biblioteca Mayor con el privilegio de ver algunos de sus veintidós incunables en la Sala Tesoro y el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial.

Los Encuentros Federales nos permiten la comunicación personal que acrecienta la cooperación entre los miembros de la red y el compromiso de ayuda mutua.

REBIFA: El resultado de un esfuerzo compartido.