El Ministerio de Defensa participó del Encuentro Federal de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas

Fue organizada por la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas con el fin de brindar conocimientos básicos sobre el área.



El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, participó del Décimo Encuentro Federal de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA), que se realizó en la Escuela Militar de Montaña "Teniente General Juan Domingo Perón", ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Durante las dos jornadas de trabajo, que se desarrollaron el 29 y 30 de septiembre pasado bajo el lema "Bibliotecas de las Fuerzas Armadas: espacios culturales, construyendo el futuro", los asistentes debatieron sobre la importancia de fomentar el carácter federal de la Red a partir de una mayor integración de las bibliotecas pertenecientes al ámbito castrense y a organismos del Ministerio de Defensa que aún no forman parte de REBIFA.

En un acta labrada tras el encuentro, los representantes dejaron plasmada la intención de impulsar el crecimiento de la red con una mirada federal y, de ese modo, sumar más provincias argentinas a las actuales nueve que constituyen REBIFA.

Además, los participantes plantearon la necesidad de llevar adelante un proceso de actualización informática, a los efectos de facilitar la carga de nuevos registros y optimizar las consultas en la base de datos de la web: www.rebifa.mindef.gov.ar

Durante las jornadas de trabajo se generó entre los asistentes un espacio de intercambio, en el marco del cual se trató también la importancia de integrar actividades que faciliten la difusión del Patrimonio Cultural de la Defensa, para que pueda estar al alcance de la mayor cantidad de público posible.

En las mesas de trabajo se abordaron además temas relacionados con la organización de la información académica, la preservación y conservación del material bibliográfico, los repositorios institucionales y los sistemas de gestión bibliotecaria.