BREVE GUÍA DE RECOMENDACIONES ANTE LA REAPERTURA DE BIBLIOTECAS





La Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas se enorgullece en compartir la Breve guía de recomendaciones ante la reapertura de bibliotecas.

Se trata de un documento realizado por dos integrantes de REBIFA, la Lic. Prof. O. Silvia Saura, quien se desempeña como Jefa de la Biblioteca CF C. M. Moyano de la Sede Educativa Universitaria, Escuela de Ciencias del Mar, Facultad de la Armada, Universidad de la Defensa Nacional; y la Bibliotecaria Gabriela Palavecino, quien se desempeña como Auxiliar Bibliotecaria, en la misma biblioteca.

El trabajo se enmarca en el contexto del COVID-19 y en este sentido parte de la concepción de que los profesionales de la información tenemos un nuevo reto “implementar los protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio de COVID-19 para sus empleados y público en general”. Cada acción propuesta por las autoras contempla cuatro ejes:

Cada acción propuesta por las autoras contempla cuatro ejes:

1. Recomendaciones de higiene y seguridad de espacios, mobiliarios y recursos

2. Uso de elementos de protección personal

3. Personal

4. Comunicación interna y externa.

Les agradecemos a las autoras por compartir su trabajo y los invitamos a descargar el documento, recordando que se comparte bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Confiamos en que será una guía muy útil para los y las profesionales de las bibliotecas de nuestro país.

Comisión Directiva 2020

Descargar pdf de la Guía